Los seres humanos, por naturaleza, tenemos la capacidad de inventar, crear, pensar y solucionar; sin embargo, lo que nos diferencia uno del otro es la forma en la que planteamos y mostramos lo que pensamos.

Vamos a aclarar y a hacer una lista del ¿Qué es una idea y de donde podría salir?, para que puedas identificar y saber si lo que estás pensando SI es una idea con sentido:

Una idea puede ser:

  • Algo tangible o intangible: “Quiero hacer empanadas”, “Qué tal si me ofrezco para pasear los perros del edificio donde vivo” 
  • Alguna contemplación de conocimientos recientes: “Ayer aprendí como hacer torta de banano. ¿Cómo sería si la intento hacer sin dulce?”. 
  • Representación mental de algo: “El niño tía si existe”. 
  • Concepto sin desarrollar: “Quiero remodelar mi casa, no se como, algún día lo haré”
  • Un pensamiento sin acción: “Debería comprar una agenda para mi trabajo”. 
  • Cualquier cosa “Que lindos los atardeceres de este mes, whatever”
  • Asociación de conceptos: “Sostenibilidad + Emprendimiento = Creación de negocio para compostaje en casa”. 

Según esto, cualquier cosa que puedas pensar, sin importar si viene de una necesidad, una contemplación, admiración, asociación o imitación de lo que sea, puede ser una idea potencial para sacarle forma, color y sabor.

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

Walt Disney

Para esto, existen diferentes estrategias creativas que nos ayudan a desbloquear y hacer fluir nuestros pensamientos en función a que una idea se nos convierta en un concepto desarrollado. Este tema lo desarrollamos en otro artículo “Tengo una idea, pero no me fluye”, guarda el link para que lo puedas leer también.

Así que no te preocupes pensando si tu idea tiene o no tiene, porque te podemos asegurar que si la amas con tu corazón, y la pensaste, ya tiene potencial.

¡Un abrazo bien chimbita!