“Necesito un método de creación de conceptos”

Phenomenal Edition


¿No les pasa que necesitan crear algo (lo que sea), pero ya agotaron los métodos de innovación? 

Les queremos explicar un método que seguramente no inventamos en Phenomenal, pero es una herramienta que hemos construido para hacer fluir nuestras ideas, traerles color y crear conceptos. 

A herramienta la bautizamos como “Phenomenal Clue”, y la basamos en estos cuatro conceptos:

MENSAJE/ EMOCIÓN:

Lo primero que hacemos es exprimir (pensar re-profundo), en UNA PALABRA que describa el mensaje intrínseco, es decir, lo que deseo hacer entender acerca de nuestra idea: ya sea en un valor, un adjetivo, un verbo, una emoción… 

Por ejemplo, si debemos crear un concepto en torno a “tributo a mujeres profesionales de 25 a 33 años” vamos a pensar que con este público queremos:

  1. Abordar su fortaleza.
  2. Exaltar su generación.
  3. Admirar su alto concepto de si mismas.

Por lo tanto, usaremos la palabra “Radiante”, y a raíz de esta palabra, crearemos una lluvia de ideas.

En la lluvia de ideas podemos: preguntar (las preguntas también son ideas), relación de la palabra con objetos, definiciones, personas, y otros conceptos, etc. 

Lluvia de Ideas

COLOR: 

Ya que tenemos un esqueleto, vamos a darle color: ¿que color le vendría mejor a la palabra radiante? (para nosotros es el rosado).

Y es así como podemos buscar una imagen que nos llame la atención, con los colores que describan mas apropiadamente esta palabra, y con estos colores que extraemos de la imagen, vamos a pintar este concepto. (puede ser mas de un color)

Paleta de Color

FORMA: 

Una vez tenemos el esqueleto y su color, podemos poner todas estas ideas en un solo concepto.

Usamos extractos de la lluvia de ideas, la paleta de color que creamos y lo materializamos para que nuestro “tributo a mujeres profesionales de 25 a 33 años” tenga una visualización clara. 

Aplicación del Concepto

Este método nos ha servido para pintar desde las ideas mas grises y “aburridas” , hasta las que tenemos que crear desde cero. 

Aquí te damos algunos ejercicios que puedes usar para crear conceptos nuevos: 

  1. Marca de ropa para perros.
  2. Concepto para campaña de linea de maquillaje
  3. Sensibilización de la llegada de nueva marca de carros Española. 

No olvides contactarnos si quieres trabajar con nosotros en nuestras sesiones de creatividad. Por lo pronto, 

¡Un abrazo bien chimbita!